1 de septiembre de 2014

Nuevas coronas para la imagen de N.S. de la Caridad del Cobre en su Santuario de Camagüey


 
Ayer domingo 31 de agosto, fue bendecida y coronada la imagen de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre que se encuentra en el Santuario de la Virgen de la Caridad de Camagüey. El motivo de la celebración fue el de la reciente restauración de la imagen así como la colocación de nuevas coronas,  tanto a la imagen de nuestra Señora como al Niño Jesús. Estas coronas fueron traídas desde Brasil, del mismo santuario de Ntra. Sra. de Aparecida, pues las anteriores ya estaban muy deterioradas.
Tañer de campanas al vuelo al caer de la tarde: Fue una celebración llena de júbilo, alegría y lágrimas por parte de un pueblo para el que nuestra Patrona es la Madre de la Esperanza y del Amor, no en vano quiso ser Madre de la Caridad, y que estuvo reunido frente al templo mientras Mons. Juan García, Arzobispo de Camagüey, coronaba ambas imágenes.  
Luego todos entraron al templo y tras colocar la imagen de Santa María de la Caridad del Cobre en su sencillo y plateado nicho del altar mayor, se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Juan y concelebrada por el P. Osmany Mass sdb, párroco del Santuario, y otros sacerdotes de la diócesis.
En su homilía, Mons. Juan habló a los fieles del amor de María, del sentido de su condición de Madre de Dios y de la Humanidad y, en particular, de Madre de los cubanos, a quienes lleva más de cuatrocientos años, prodigando ese su amor maternal. A su vez, el P. Osmany a la terminación de la Misa se dirigió a todos los presentes dándoles las gracias por haber compartido dicha celebración en honor a nuestra Patrona, y también expresó unas palabras refiriéndose a los cubanos que viven fuera del suelo patrio y que desde la distancia comparten en la fe y la devoción a la Madre de todos los cubanos.      

No hay comentarios: