1 de octubre de 2013

Proyectos de un santuario Nacional a la Divina Misericordia en Camagüey


Proyecto de un Santuario Nacional a la Divina Misericordia en Cuba

 Llega desde Camagüey el presente correo electrónico del Pbro. Iván Rodríguez Jervey, Coordinador General del Apostolado de la Misericordia en Cuba, en el que informa sobre el proyecto de la creación de un Santuario Nacional de la Divina Misericordia, e invita a la diáspora a unirse a los fieles de Cuba para reunir los fondos necesarios para ello. Estas páginas reproducen enteramente dicho mensaje y se unen a tan encomiable campaña.  
Para el proyecto se proponen reconstruir el templo y convento de las Siervas de María en el Rpto. Garrido en Camagüey, confiscado por el gobierno castrista en los primeros años de su arribo al poder. Tanto el templo como el convento han sido utilizados como gimnasio por más de medio siglo, y se encuentran en un deplorable estado de deterioro general. 
 
Queridos hermanos en la fe, permítanme presentarme: Soy sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey, Cuba, donde ejerzo mi ministerio animando espiritualmente  desde el año 2000 a todo el Apostolado de la Misericordia en el país,  sin duda alguna una misión demasiado grande que no sería posible sin la ayuda y colaboración de equipos de laicos que a lo largo de la isla colaboran celosamente para que la Obra de la Misericordia se esparza con todo su vigor y fortaleza espiritual en una realidad que es bien difícil. 
 
Todo ese trabajo lo hemos realizado sin contar con un templo, lo cual significaba una dificultad; después de muchos años de orar, esperar pacientemente y solicitar insistentemente a las instancias del gobierno de Cuba, el 15 de septiembre de este año 2013, nos notificaron que nos devolverían un templo en la ciudad de Camagüey, de los que fueron expropiados a la Iglesia en los inicios de la revolución. Dicho templo fue convertido en un gimnasio deportivo, razón que agravó el estado del edificio por el deterioro progresivo del mal uso para el cual fue tomado involuntariamente.
 
El arzobispo de Camagüey, Mons. Juan García, nos entregó dicho edificio con la finalidad de convertirlo en Santuario a la Divina Misericordia, sin duda un lugar especial de gracia para toda la Isla, pues es justo en Camagüey donde vivirán las monjitas de la Misericordia de Polonia y es en esa misma provincia donde está la sede nacional de ese grupo apostólico que desarrolla toda su misión en la Iglesia cubana. Por esa razón tocamos a su puerta pidiendo la colaboración para restaurar este antiguo templo, antes dañado y ultrajado en su sentido sagrado, al que ahora queremos devolverle ese sentido para el cual fue levantado, justamente para alabar a Dios y recibir su gracia. 
 
Sin duda erigir un Santuario a la Divina Misericordia es abrir un manantial de gracia y bendiciones, pues en este tiempo es cuando debemos implorar a Dios su ternura, que es su misericordia, para que sane nuestras miserias; este es el sentido profundo de restaurar ese templo dañado, un signo de esperanza y consuelo divino. 
 
Por eso levantar este templo no fue un sueño imposible, porque para Dios nada hay imposible; fue y es un sueño que alienta nuestros corazones especialmente para aquellos que buscan sentir la  mano misericordiosa de Dios. Por esta razón quiero pedirles, aun en medio de las limitaciones de cada uno, que nos ayuden para que entre todos podamos reconstruir este sueño de sanación, que es levantar un templo a la Divina Misericordia en Cuba. La cantidad no es lo que importa. Lo que importa es la generosidad de corazón para con Dios, como dice el salmo: "Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho".  Por esto digo que lo más importante es la generosidad del corazón, no tanto la cantidad.
 
Agradeciendo su apoyo a este sueño de la Iglesia y de todos los Apóstoles de la Misericordia en Cuba, e implorando de Dios, rico en Misericordia, la bendición para todos ustedes y sus familiares,
 
Padre Iván E. Rodríguez Jervey,
Director Espiritual y Coordinador General del Apostolado de la Misericordia en Cuba.
 
Para cualquier donación:
OPUS SANTA FAUSTINA CORP.
Bank of America
Número de Ruta: 063100277
Número de Cuenta: 2290 5026 3775
Remitido por Marta Carbonell 

No hay comentarios: