3 de enero de 2016

Sacerdote camagüeyano a Roma

 
Sacerdote camagüeyano formará parte en Roma
del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

El Padre Avelino González, sacerdote camagüeyano de la Arquidiócesis de Washington D.C. ha sido llamado a Roma para formar parte del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, en el que colaborará durante un período de cinco años. Sentiremos su ausencia de Washington, pero nos alegramos mucho por este nombramiento que sin dudas deja muy claros su valía y conocimientos. Le auguramos una fructífera labor. A continuación trascribo el mensaje en el que informaba de su inmediato traslado a Roma a los miembros de la Asociación Virgen de la Caridad de Washington D.C., de la que ha sido orientador durante los últimos años.    


Estimados Hermanos y Hermanas, 

Saludos en este año de misericordia y tiempo de adviento en el que se acercan las fiestas navideñas. Les escribo estas líneas para dejarles saber que la Divina Providencia me ha portado nuevas responsabilidades que requieren mi partida de la arquidiócesis por cinco años. El Cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontifico para la Promoción de Unidad Cristiana, me ha invitado a formar parte de su consejo en Roma apoyando la Santa Sede. Su Eminencia, Cardinal Wuerl, generosamente ha aprobado esta invitación que requiere mi partida de la arquidiócesis a la mitad de enero 2016. 

Quisiera darles las gracias por su dedicación hacia la Asociación Virgen de la Caridad de Washington, DC, Maryland y Virginia, y por su apoyo referente a la celebración de la Virgen de La Caridad del Cobre que hacemos cada septiembre. Les pido que continúen con su entusiasmo y labor para que nuevas generaciones de cubanos, y amigos del pueblo cubano, puedan disfrutar de nuestra celebración anual y de la solidaridad humana representada por el lema: A Cristo por Maria, la Caridad Nos Une. Esta importante y necesaria labor queda en sus manos. 

Por favor cuenten con mis oraciones para una labor fructífera respecto a la Asociación Virgen de la Caridad y también respecto a sus ministerios en sus parroquias. Yo también les pido por sus oraciones en este tiempo de transición.

 P. Avelino González